Jimena Kato

Lima, 1979

Estudió pintura y dibujo académico en la Escuela de Arte Corriente Alterna y fotografía en el Instituto Gaudí (hoy Centro de la Imagen) en Lima antes de embarcarse a Europa donde estudió en la Escuela
Superior de Arte y Diseño de Marsella ESADMM, Francia obteniendo el DNSEP, especializándose en escultura y video; obtuvo el postdiploma en SintLukas Hogeschool de Bruselas en arte y nuevos medios.

 

Actualmente reside en Madrid. Ha mostrado su obra en diversas exposiciones colectivas e individuales en diferentes centros de arte, galerías, ferias y espacios alternativos en Madrid, Lisboa, Santander, Poznan, Varsovia, Lima, Bogotá, Hasselt, Bruselas, Paris, Philadelphia entre otros.

 

Ha obtenido también el Premio de Adquisición en Reconocimiento a la Creación de la Universidad Nebrija 2018, las Ayudas de la Comunidad de Madrid y ha participado de residencias y workshops en el Ujazdowski Castle Centre for Contemporary Art, Varsovia así como del programa de Residencias Ranchito de Matadero en Madrid y Artista x Artista en la Habana.

Lucky Charm

2019 Cerámica esmaltada y caucho