Banderas evanescentes
Banderas evanescentes
press to zoom
The Chinese buffet
The Chinese buffet
press to zoom
Cómo se llama?
Cómo se llama?
press to zoom
Bonita en rosa
Bonita en rosa
press to zoom
El espectáculo ha terminado
El espectáculo ha terminado
press to zoom
La pensadora
La pensadora
press to zoom
Yo siempre quería un caballo árabe
Yo siempre quería un caballo árabe
press to zoom
press to zoom
Fables and FadedFlags Chapter1 Arabia
Fables and FadedFlags Chapter1 Arabia
press to zoom

Ana Nance

Ana Nance nace en Myrtle Beach, Carolina Del Sur, EEUU, en 1969 y vive en Madrid.

Nacida en los Estados Unidos, de madre española, Ana Nance obtuvo la licenciatura en Bellas Artes en el Savannah College of Art and Design en 1991.

Antes de fijar su residencia en Madrid, vivió y trabajó como fotógrafa en la ciudad de Nueva York durante más de diez años.  Cuenta con una amplia experiencia en fotografía de retrato, localizaciones, viajes, arte y publicidad. Su carrera fotográfica se ha centrado en los medios de comunicación y en la publicidad, creando imágenes fijas o en movimiento, que, aunque con fines comerciales, se caracterizan por tener una visión propia, contando una historia o transmitiendo una idea. Asimismo, a lo largo de sus múltiples viajes por todo el mundo trabajando para diversas publicaciones, ha venido simultaneado esos encargos con un trabajo personal.

Ha dirigido equipos de personal en campañas publicitarias para grandes marcas como Coca-Cola, Nike, Mercedes, Visa, Renault, Movistar Series e Iberdrola entre otras y ha llevado a cabo encargos de sesiones fotográficas tanto en exteriores como en estudio para editoriales de prestigio como El Pais Semanal, Marie Claire, Wall Street Journal, Icon, Vogue, Conde Nast Traveler, The New York Times y National Geographic Travel, entre otros, recorriendo más de 80 países.  

Ha expuesto de forma individual en las galerías Mad is Mad y Pepe Pisa, de Madrid en el marco de PHotoEspaña. En los últimos años, ha participado en exposiciones colectivas, como ICP Concerned, International Center of Photography, New York, junio, 2020; It´s Such A Perfect Day, I´m Glad I Spent It With You, Acción X El Arte #05, exposición Online, junio 2020; Frontiers, Musée de l’Histoire de l´Immigration, París, julio 2020 o Female in Focus, An Award for Women Photographers, The British Journal of Photography, El Barrio´s Artspace, Nueva York, Julio, 2021.

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido se incluyen el British Journal of Photography Female in Focus, 2020, Nueva York; el Prix de la Photographie “State of the World”, París, 2020; el American Photography 36, Estados Unidos, 2020; el #ICP Concerned, International Center of Photography, Nueva York, 2020”, el Lens Culture, Retratos, 2019, Estados Unidos; o el premio ARI como fotógrafa editorial del año, España, 2006.

 

Actualmente, mantiene una relación estrecha con la OMT. Es docente en Madrid Content School, dirige el Máster de fotografía profesional en el IED, y da talleres en diversos programas, como el Máster PHotoEspaña, entre otros.

Inaugura “Fables and Faded Flags” en Casa Árabe el 3 de Febrero 2022 en Madrid y el 5 de Mayo en Cordoba.