Irma Álvarez-Laviada

Gijón, 1978

 

Licenciada en BB.AA por la Universidad de Vigo.

En el 2016 expone manera individual en la Fundación RAC (Pontevedra), la galería L21 (Mallorca), Galería Bacelos (Vigo) y presenta un Solo Project en la feria internacional de Basilea LISTE.

 

A lo largo de estos años realiza diferentes exposiciones individuales entre las que cabe destacar Desparecer es una idea en la Galería Agustina Ferreyra (Puerto Rico), Improvisation en Round the Córner (Lisboa), Campos de color, CEART (Madrid) y Memoria del vacío, Sala Borrón (Oviedo) entre otras. 

Este último año su obra ha estado presente en el Premio Ciudad de Palma Antoni Gelabert de Artes Visuales, y en la muestra Maria José Jove.

 

Participa en la colectivas: El papel del artista. Galería Rafael Ortíz (Sevilla); Different Orders: Reflexiones en torno a la nueva Colección de Pilar Citoler. Casa Mena, UNIA (Málaga), Lenguajes en papel, Galería Fernando Pradilla (Madrid), “Dreaming is a form of planning”, Galería Agustina Ferreyra (Puerto Rico) y en la exposición “How to dream otherwise” realizada en el Seoul Art Space (Seúl).

A lo largo de estos años participa en diferentes ferias de Arte Contemporáneo como LISTE, ARCO, Summa, NADA Miami, Madrid foto o CIRCA.

 

En el año 2006 es seleccionada para formar parte de la “Muestra de arte INJUVE”, Círculo de BB.AA de Madrid y en “Interzonas. II Encuentros Europeos con el arte joven”, Zaragoza y durante varios años participa en la “Muestra UNIÓN FENOSA”.

 

Ha sido finalista del premio internacional de artes plásticas COMBAT PRIZE, del “XXIX Premio Fundación Bancaixa”, del “I Premio de Arte Auditorio de Galicia” o del “Certamen Nacional de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores”, entre otros.

Ha recibido las becas de la Obra social y cultural de Cajastur para artistas, la de la Residencia de Estudiantes de Madrid o la del Colegio de España en París, ciudad donde también ha sido galardonada con la beca de la Citè des Arts.

 

En el año 2012 le ha sido concedida la Beca de la Real Academia de España en Roma para desarrollar un proyecto artístico y en 2014 le ha sido concedida la Beca de la Casa de Velazquez en Madrid. Este año ha ganado una Beca Botín con el proyecto “Reversibilidad y utopía” que verá la luz en 2018.

Sus obras se encuentra en diferentes colecciones públicas y privadas como la colección Pilar Citoler, Ministerio de Cultura, AECID, la Fundación Masaveu, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Talens, el Museo de Bellas Artes del Principado de Asturias, EXPLUM, etc. 

www.irmaalvarezlaviada.com